25.7.15

Reseña del libro: Nada-Janne Teller





















Este libro trata sobre que un día Pierre Anthon, un chico de 14 años descubre que la vida no vale nada, se sube a un ciruelo y se queda allí diciendo razones por las que nada importa.Sus compañeros no quieren aceptar lo que él dice y para hacerlo entrar en razón juntan cosas que para cada uno tienen significado y son "algo".Mientras van juntando estas cosas se iran descubriendo a ellos mismos y haciendo actos que nunca creyeron posibles.
"El futuro es aquello en lo que nos convertimos"

Es una historia muuuy fuerte que toca un tema muy dificil.Tengo muchísimo que decir de él ya que tiene mucho de dicusión.
"Hacía daño el perder tanto como el ganar y todavía no podíamos poner en palabras todo lo que habíamos ganado"
En la vida encontramos mucha gente que piensa como Pierre Anthon, y es probable que nosotros dentro nuestro también tengamos parte de este pensamiento del personaje.Es algo muy común pensar que la vida no vale nada porque total en un momento se va a acabar.
Justamente este libro nos quiere, de alguna u otra forma, demostrar que esto no es cierto.
Me parece que este libro no solo nos habla sobre este tema de que la vida es "nada", también toca temas sobre como es nuestro interior, las cosas que somos capaces de hacer para convencernos de que lo que dice Pierre Anthon no es verdad, sobre como les afecta esto a los niños, y mucho más.
"Lo raro fue que esa victoria acabara por sentirse como derrota"
Es realmente un libro muy pero muy profundo que te deja con millones de cosas para pensar, no es una historia hecha asi facilmente, se nota que tiene mucha elaboración y es necesario un gran coraje para publicar un libro así, en la nota de la autora al final ella dice que en muchos paises hasta lo prohibieron, pero en otros lo añadieron para leer en el colegio, esto se debe mucho a que para leer este libro hay que tener una madurez considerable para poder interpretar bien el mensaje que quiere transmitir.
Porque quizá si lo lee un niño, o alguien que no es capaz de comprenderlo, va a pensar que este libro nos dice que la vida no vale nada, que hay que hacer cosas terribles para demostrarlo, y no es ese el mensaje, es justamente el contrario.
"¿No es el significado más importante que todo lo demás?"
El mensaje real del libro nos lo dice la autora también en la nota del final y es"..Pierre Anthon podría tener lógicamente razón si es que observamos la vida a largo plazo.Pero la cuestión es que no vivimos en el largo plazo, vivimos en el corto, aquí y ahora."
"Cuando nada importa es mejor no hacer nada que hacer algo, principalmente si ese algo es tirar piedras porque uno no se atreve a trepar el árbol."
Este libro es una maravilla literaria que se merece todos los premios y valoraciones del mundo, me parece que cada una de sus frases están bien pensadas y bien creadas.No le falto ni le sobró nada, fue totalmente perfecto y justamente hizo lo que me gusta que cumpla un libro al terminarlo y es dejarme un mensaje, en este caso fue un gran mensaje, disfrute muchísimo de él y sé que lo voy a releer millones y millones de veces en mi vida.
Les voy a dejar para el final de la reseña una frase que quiero que piensen en ella cuando lo terminen.
"-¿Por qué finge todo el mundo que todo lo que no es importante lo es y mucho, y al mismo tiempo todos se afanan terriblemente en fingir que lo realmente importante no lo es en absoluto?"
Este libro es ALGO, tiene significado, y leerlo es mejor que subirse a un arbol a esperar que la vida termine.Empecemos por ahí.
Creo que no hace ni falta aclarar, pero lo hago igual, que queda recomendado a todas y cada una de las personas existentes en el mundo(que se consideren capaces de saber entender el verdadero mensaje del libro). 
"Si es tan facil morir, es porque la muerte no tiene ningún sentido.Y si la muerte no tiene ningún sentido, es porque la vida tampoco lo tiene."
Les voy a dejar una playlist que armé para los que les gusta leer con música, esta playlist es la que yo consideré mejor para leer este libro.

              

3 comentarios:

  1. Hola Giuli :) He visto cosas muy buenas sobre este libro. Me alegro de que a ti también te haya gustado.
    Me da curiosidad, pero no tanta como para leerlo pronto…

    ResponderEliminar
  2. me encanto tu reseña, de todas las que leí es la que más me gusta y si, quiero leerlo, espero hacerlo dentro de poquito.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron las citas que elegiste :) Me apunto el libro para leerlo pronto

    ResponderEliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book