12.7.15

Reseña del libro: Belzhar-Meg Wolitzer



 En Belzhar puedes encontrar lo que perdiste. 
Si la vida fuera justa, Jam aún viviría en su casa en Nueva Jersey y pasaría el tiempo con Reeve, su encantador novio inglés. Pero de ningún modo estaría en El Granero, un lejano internado para jóvenes "emocionalmente frágiles y sumamente inteligentes". Esta escuela especial es conocida por una selecta y extraordinaria asignatura llamada Temas Especiales de la Literatura, que se centra totalmente en un solo escritor, en una sola novela. Pero la vida no es justa. Reeve partió hace un año y Jam aún lo está llorando. Pero algo cambia cuando es elegida para cursar la asignatura exclusiva, donde se analizará La campana de cristal, de Sylvia Plath. Además, debe escribir un diario que la transporta a un extraño lugar, en el cual puede revivir hechos clave. Es hora de enfrentar la verdad y resolver su pasado. ¿Logrará superar sus traumas? 
Este libro nos cuenta la historia de Jam, una chica que perdió a su novio,esto la dejó muy mal y sus padres la inscribieron en "El Granero", esto es una especie de colegio para chicos con traumas o,como dice el folleto, "frágiles", aquí se encontrará con la sorpresa de que fue aceptada en una clase muy especial y única a la que muy poca gente entra llamada "Temas especiales de la literatura" donde en todo el semestre se discute un solo autor, en esta ocasión tocó Sylvia Plath.
Vamos a empezar hablando desde afuera para adentro, su portada es una belleza y aunque no supiera nada de él lo compraría solo por lo bello que es.Me encanta que VyR respete tanto las portadas originales, son una maravilla.
Ahora metiendonos en lo que es el libro en sí tengo muchísimo para decir.
Primero que nada la historia no es simplemente esto que les expliqué brevemente más arriba sino que tiene un gran trasfondo que no puedo contarles porque sería spoiler.
Tiene un ritmo muy llevadero que junto con sus trescientas y algo de páginas hace que se lea en un tirón, yo tarde unas horas,unas muy buenas les diría, ya que fue el día de hoy, que estaba lloviendo y la verdad amo leer con lluvia,especialmente este libro es perfecto para leer con ese clima.
Los personajes me han gustado bastante, creo que están muy bien creados, no son de esos con los que te super encariñas pero tampoco de los que olvidas rapidamente.
Con respecto a Sylvia Plath, mucha gente consideró, yo era una de ellos, que antes de leer Belzhar era mejor leer "La campana de cristal" es un libro de la autora del cual más se habla en este libro y hasta hay una imagen de él en la portada.Pero yo por experiencia propia les digo que no hace falta leerlo antes, obviamente depende de ustedes y si quieren leerlo pueden, pero no es algo escencial que si no leen ese libro antes de leer Belzhar no van a entender nada, eso no va a pasar.Digamos que apesar de que es importante, no es el tema principal.
Yo me imaginaba un libro contemporáneo tranquilo pero en muchas partes, en especial las últimas páginas, no les voy a decir que pasó porque sería spoiler of course, me dejó impactada.
Creo que es un libro muy interesante que vale muchísimo la pena y que es imposible describir con palabras lo que siento realmente sin dar spoilers,Hubo cosas que no me terminaron de cerrar, pero en general me ha gustado muchísimo.Se los recomiendo muchísimo!
Y si se preguntan por que no le dí las 5 estrellas es simplemente porque es un libro bueno pero por esto que les dije de que hay cosas que no me cerraron y que podrían haber estado mejor, le di 4 estrellas.
"Todos tienen algo que decir...pero no todos tienen el valor de decirlo."
"No podemos temerle al cambio.De lo contrario, nos perderemos todo."
"Acaso alguna vez podrías permitirte estar relajada en el amor?"
"El dolor es una parte muy importante de todo"
"A veces, piensas que las personas estarán siempre contigo pero luego las pierdes sin ningún aviso"
"Las palabras eran importantes."




1 comentario:

  1. ¡Hola Giuli! Qué bueno que te haya gustado este libro. Últimamente, lo he visto varias veces… espero poder darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book