6.6.15

Reseña del libro: Te daría el mundo-Jandy Nelson



Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Va a ser dificil hacer esta reseña sin fangirleo extremo ya que después de leerlo se volvió en mi libro favorito en este género...
Este libro nos cuenta la historia de Noah y Jude, son mellizos e inseparables. Noah ama dibujar y está enamorado de su nuevo vecino, Jude vive como popular y vive aventuras...
Pero tres años después ellos dejan de hablarse...
Está contado desde el punto de vista de Noah a los 13 años y de Jude a los 16. Encerio que no tengo palabras para describirles lo mucho que disfruté esta lectura.
Lo empecé sin saber casi nada del libro y en ese momento estaba en una etapa medio reading slump y me costó avanzar al principio, pero cuando tomé el ritmo les juro que no lo podía soltar; este libro me hizo llorar, gritar, reir, cerrarlo para respirar, me dejó sin palabras y con una sonrisa de tanta satisfacción..
Estoy muy agradecida a Clau de Clau read books porque gracias a ella, que lo recomendó, me dieron muchísimas ganas de leerlo, y no me arrepiento en lo absoluto.
Es un libro hermoso, lleno de enseñanzas, que toca muchos temas que particularmente en esta sociedad se ve como algo diferente o malo. Es una historia impresionante que con cada detallito y cada palabra lo amaba cada vez más, encerio que no puedo describirles cuanto lo amo, cuanto deseo que todos lo lean pero a la vez no quiero que lo lea nadie porque lo quiero todo para mí. Fue uno de los libros que encerio me llenó por completo, lo terminé y simplemente lloraba porque esta historia terminaba, lloraba de felicidad y me daba cuenta de que gracias a este tipo de libro mi vida es diferente, simplemente con leer estas páginas aprendí tanto, me enamoré y experimenté sensaciones que nunca había sentido antes por un libro.

"Estas rehaciendo el mundo,Noah.Dibujo a dibujo."
"Está bien ser adicto a la belleza."
"A veces tienes las cosas muy claras y , de repente, te das cuenta de que no sabes nada de nada."
"Y si Dios tuvo dos intentos ¿ por qué nosotros íbamos a ser menos?"
"Sumando personalidades a medida que tomamos decisiones, buenas y malas, que metemos la pata o progresamos, que perdemos la cabeza y recuperamos el sentido, que nos hundimos, nos enamoramos, lloramos a un ser querido, crecemos, nos apartamos del mundo o lo agarramos por los cuernos, a medida que creamos cosas cosas y las destruimos."


No se que más puedo decir para convencerlos de que lo lean si esto no ha sido suficiente...leanlo, leanlo, leanlo porque me lo van a agradecer y muchísimo! 



3 comentarios:

  1. ¡Hola Giuli! Tengo muchas ganas de leer este libro y cada cosa que dicen de él no hace más que aumentar mis ganas. Así que pretendo conseguirlo apenas llegue a Chile.
    Qué bueno que te ha gustado taaaanto, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que llegue asi lo lees, es genial!
      Muchas gracias a vos,besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro es hermoso por donde lo mires. También se transformó en unos de mis libros favoritos...
    Me gustó leer tu opinión.

    ¡Nos leemos! Beso :3

    ResponderEliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book