6.6.15

Reseña del libro: Persona Normal-Benito Taibo



Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?


 No se como empezar a hablar de este libro, seguramente me voy a pasar toda la reseña diciendo cosas como "increible" "lo amo", pero bueno, es que es así!
Este libro cuenta la historia de Sebastián, un chico que a los doce años perdió a sus padres y se tuvo que ir a vivir con su tío Paco, y desde que está con él aprendió sobre la vida, la disfrutó viviendo aventuras, conociendo la literatura y aprendiendo que él no es una persona normal, y eso es lo mejor que le pudo pasar.
Bueno, este libro realmente lo quería leer desde que lo escuché a Fa, Alberto y muchas otras personas de Booktube México que decían que era espectacular, lo compre en los últimos días del mes de abril y lo lei en mayo en uno o dos días.
Es una historia tan corta pero tan profunda, me llenó completamente con cada una de sus palabras, con la relación entre tío Paco y Sebastían, con la enseñanzas que su tío le daba, con todos los libros que se mencionaban, yo aprendí con este libro muchísimas cosas, pero lo que más me dejó fue que tengo que disfrutar la vida, leer cuantos libros pueda, y por sobre todo...no ser nunca una persona normal.
Encerio que nunca me van a alcanzar las palabras para describir lo muchísimo que amo este libro, lo increible que es, creo que es algo que se descubre por uno mismo, es como cuando comes algo que te gusta demasiado y no puedes decir lo rico que está, simplemente hay que probarlo para sentirlo. Esto es igual, ustedes tienen que leerlo, porfavor si no lo han hecho haganlo ya, porque es un libro precioso y obviamente se volvió de mis favoritos en la vida.
Aparte de esto tiene una sección al final del libro donde te explica cada uno de los títulos de libros mencionados en cada capítulo y te cuenta un poco sobre ellos, queda decir que con esta sección mi wishlist creció 100 veces más.
Una de las cosas que también destacó es la cantidad enooorme de frases que marqué, porque son todas y cada una de ellas totalmente preciosas  e inolvidables.
Además, tuve la gran oportunidad de conocer al magnífico Benito Taibo, tampoco hay palabras para decir la gran persona que se nota que es, la calidez que me transmitió en esos minutos que estuve junto a él, me dio tanto deseo de conocerlo, cuando lo ves deseas que esté dentro de tu familia para disfrutar de sus historias cada día, para un abrazo, es como que nose, es querible a simple vista jajaj, para que mas o menos se den una idea de lo genio que es les dejo mi foto con él y el libro firmado!




"Los sueños son de quien los sueña, y de nadie más."
"Las palabras, dependiendo del tono y la intención, cobran significados distintos"
"La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones.Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos.Han logrado que la gente se enamore o se odio para siempre.Lo importante es como se usan y qué se quiere decir cuando se usan."
"Los libros, lo que hacen en ti es crear una educación sentimental.No sirven para hacerte profesionsta o ingeniero o médico.Siven para hacerte mejor persona.Para que seas lo que quieras ser, pero humano."
"El humando es el que piensa por si mismo, el que se enoja ante las injusticias, el que celebra que se salve el niño en la inundación, el que cree firmemente en lo que cree, el que tiene sueños, el que puede enamorarse perdidamente, a pesar de no tener ni siquiera, todavía, trece años."
"Se cuanto ama sus libros.Mis libros.Me estaba regalando la imaginación, la pasión, la aventura, los pensamientos de otros, sus sueños, sus desgracias, sus anhelos."
"Uno se hace hombre, se hace más humano, cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro."
"Creo que todos tenemos un sueño.Y las palabras sirven para hacer de los sueños realidades."
"Ponía la solidaridad por sobre el instinto.Y eso es lo que nos hace ser humanos."
"Las cosas empiezan de una forma y nunca, nunca, se saben como van a terminar."
"Tiene una virtud el hombre: lo que hay dentro de su cabeza.Un universo mayor, más poderoso, más vasto que cualquier universo.Se ilumina de inmenso.Yo también"
"Jamás hay que traicionarse.Hay que creer en lo que se crea aunque te vaya la vida en ello."
"El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre.Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas."
"Cada canción, cada sueño, cada película vista, cada libro leído te hacen una persona diferente, te determinan.Eso es lo que se llama una educación sentimental."
"Este, a pesar de todo, es un mundo maravilloso."
"Es la literatura un fresco perfecto, un mural que disecciona y pone a la luz todas esas pequeñas y grandes cosas que sentimos."
"Conforme vas creciendo te das cuenta que hay cosas que te tocan, como si el destino fuera una ruleta que girara y que de repente, sin previo aviso, la flecha se detuviera en tu lugar, apuntánndote, y todos los demás jugadores estuvieran ahí a tu lado, esperando impacientes a que hiciera tu apuesta para poder seguir con el juego."
"Uno no es de donde es, sino de donde quiere ser."
"La imaginación es siempre más poderosa que la realidad.Y mucho más divertida."
"Todo es una novela.La vida es una novela."
"Si alguna vez tiene nostalgia, que sea nostalgia del futuro."
"Somos, así, los libros que hemos leído. O somos, de lo contrario, el vacío que la ausencia de los libros ha abierto en nuestras vidas."



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book