7.4.15

Reseña del libro: Harry Potter y el prisionero de Azkaban- J.K Rowling


   

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los examénes y a los partidos Harry Potter deberá enfrentarse a su terrible enemigo.
Este libro es el tercero de esta saga que no puedo creer como no leí antes.Por si no saben, yo todavía no había leído los libros y tampoco he visto todas las películas,osea se de que tratan y vi algunas de las adaptaciones aunque no recuerdo mucho porque fue hace ya tiempo, y el año pasado leí los primeros dos de la saga y tenía muchas ganas de continuarla pero no los conseguía en la edición que quería.Entonces decidí ir pidiendole prestados a una amiga los que me faltan para leer la saga y luego cuando encuentre los libros los compro.Este lo leí para la maratón de #PasBUAs de #LeeConBUA, fue mi segunda lectura, y justo yo estaba de vacaciones en la costa y fui asombroso leerlo allí, ya que tenemos un departamento frente a la playa y hubo días muy lindos que fuí a la playa también y pude leer allí y me encantó la sensación de leer ese libro en ese lugar, se sintió muy familiar y cálido.
No voy a hablar mucho de la historia en sí ya que todos creo que sabemos de que trata, pero es la continuación al segundo libro, nos encontramos con el nuevamente en unas vacaciones con los Dursley, sus desgracias, sus alegrias y su nuevo comienzo en Hogwarts, en este libro pasan millones de cosas super interesantes, hay muchos misterios y problemas que me volaron la cabeza, fue un libro maravilloso y lo amé por completo, cada vez me encariño más con cada uno de los personajes y odio más a otros, pero todo está perfecto en su lugar, es una saga que lo poco que llevo leída me esta maravillando y que estoy completamente segura de que los siguientes también lo harán.
Una de las muchas cosas que me encantaron del libro y que quiero destacar es el giratiempo de Hermione, me pareció muy interesante,original y la parte en que la utilizaron fue espectacular.
Me encantó poderme meter muy adentro de esta mágica historia y cuando lo terminé estaba sonriendo verdaderamente porque si..son de esos libros que te dejan con sonrisas en la cara.
Quien nos quiere no nos abandona jamás y siempre podrás hallarlos aquí (señalando el corazón) (Sirius Black).
Ante la duda deshandar lo andado resultar ser siempre la opción más sabia (Dumbledore).
La voz de un niño, por sincera que sea, apenas tiene valor para los que han olvidado escuchar (Dumbledore).
Va a regresar esta noche. Esta noche el que traicionó a sus amigos, cuyo corazón se pudre por asesino estará en libertad. Sangre inocente será derramada y siervo y señor se van a reunir pronto una vez más (Trelawney en trance).
Querida mía, desde el momento que pusiste el pie en mi clase sentí que no poseías el apropiado espíritu para el arte de la adivinación. Mira, ves, serás joven pero tu corazón está mustio como el de un añeja doncella amargada, seca como la página de los libros a los que tan desesperadamente te entregas
Se va Hermione muy disgustada
¿He dicho algo malo? (Trelawney a Hermione).
Los señores lunático, colagusano, canuto y cornamenta ofrecen sus cumplidos al profesor Snape y le instan a que no meta su desproporcionada nariz en asuntos ajenos.
Juro solemnemente que esto es una travesura (George Weasley).
En los sueños encontramos un mundo enteramente nuestro, que se sumerga en su profundo océano, que sobrevuele la más alta nube (Dumbledore).
Sr. Wisley- Harry, quiero me jures que oigas lo que oigas no irás en busca de Sirius Black.
Harry Potter- Señor Wisley, ¿Por qué iba a buscar a alguien que quiere matarme?
Caldero Chorreante, si hay crema de guisantes, cométela o te comerá ella antes (Cabeza reducida).
Bienvenido al autobús noctámbulo, transporte de emergencia para el brujo o mago extraviado (Stan).
¿Cómo puede estar alguien en dos lugares a la vez? (Ron).
  

2 comentarios:

  1. Hola! Yo leí la saga en octubre del año pasado y también estaba como.. POR QUE NO LO LEÍ ANTES? Es geniaaal. Había visto las películas hasta la 6... pero no recordaba casi nada por suerte jajaja. Me encantó el final de este libro! Y de la saga creo que mi favorito es el cuarto ♥. Espero que puedas seguir leyendo estos libros tan hermosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si,el final de este libro es geniall, justo acabo de terminar de leer el cuarto y me encantó muchísimo también :D
      gracias,un beso!

      Eliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book