22.4.15

Reseña del libro: Amor y otras palabras extrañas-Erin Macgahall


Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate. Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida a hacer que su hermana anule la boda. Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.

Este libro nos cuenta la historia de Josie, una adolescente superdotada muy unida a sus padres y especialmente a sus dos hermanas.Cuando una de sus hermanas;,se quiere casar con alguien que para Josie no es una buena elección, ella tratará de descubrir lo que es el amor para demostrárselo a su hermana.
Es una historia hermosa y profunda sobre la amistad,el amor, la adolescencia y la familia. Es super,corto y adictivo osea que se lee en nada,yo tarde un día.Me encantó como está escrito, ver el punto de vista de la protagonista, ya que al ser superdotada tiene una forma diferente de ver las cosas, en algunos puntos podía llegar a ser predecible,pero a mi en particular no me importó porque nisiquiera esto podía arruinar este libro.
Otra de las cosas que me gustó mucho fue como destaca la familia y la hermandad.Los padres de Josie me caen muy pero muy bien,Maggie también, y con .... tuve una relación de amor/odio ya que algunas cosas que hacía me daban ganas de matarla.
Con respecto al amor yo creo que las relaciones que hay en este libro son muy interesantes, hay una de ellas, que no voy a decir para no dar spoiler, que nisiquiera llega a ser una relación,pero me pareció que estuvo bastante de más,pero al ir avanzando las hojas me di cuenta de que sin eso no podría haber pasado lo siguiente.
No puedo decir mucho más del libro ya que es una historia que no puedo decir nada que este de más ya que es bastante sencillo y que con todo lo que dije basta para convencerlos de que lo lean!
Es un libro contemporáneo muy fresco,adictivo y profundo.
"Hay muchas cosas que aportan significado, además de las palabras"
"Creo,con total seguridad que algo sucedió.
Algo extraño y fascinante.Será amor?"
"Me sorprende cuantos sentimientos pueden despertar las mismas palabras, incluso escritas"

        

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto este libro.
    Lo he visto varias veces y me da mucha curiosidad. Lo más probable es que le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad :)
      De nada, gracias a vos por comentar!

      Eliminar
  2. Seguidora número 101! (Ufa, quería ser la número 100). Un libro cortito y, dentro de todo, a un buen precio. Tengo ganas de darle una chance, en especial porque nos contás que es ligero de leer :)

    Un beso grande, que tengas un buen finde!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por uno eras la 100 jajaj.
      Espero que puedas leerlo, otro beso para vos!

      Eliminar
  3. Me gustan los libros contemporáneos pero no estoy muy segura de leer este todavía, lo había escuchado antes, pero la historia no me llega a convencer :/

    Te invito a que te pases por mi blog!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad igualmente, si te gustan los libros contemporáneos este seguro también, pero bueno cada uno elige jaja.Un beso,ya me paso!

      Eliminar
  4. La verdad es que este libro me llama bastante la atención, espero darle pronto una oportunidad, así desconecto un poco de la fantasía y ciencia ficción a la que estoy acostumbrada.
    Gracias por tu reseña, y espero que te pases por mi blog, soy nueva y no tengo mucho apoyo, así que agradecería tu opinión!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que me llama la atención este libro, tal vez le de una oportunidad, llegue a tu blog gracias a Twitter y debo decirte que me gusta mucho y te invito a mi blog lasestacionesdelcorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book