29.12.14

Reseña del libro: La Quinta Ola- Rick Yancey







En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Se me va a hacer complicado explicarles con mis palabras de que va este libro,ya que la trama es bastante rara y compleja, pero impresionante.
Este libro está en un mundo donde un día una nave se posó en el cielo, los humanos pensaron que se trataba de una buena ayuda extraterrestre y trataron de comunicarse con ellos,pero se dieron cuenta de que estaban equivocados cuando empezaron a llegar las olas: en la primera todo quedó a oscuras, en la segunda subió el nivel del mar, en la tercera hubo una peste que mató a muchísimas personas en muy poco tiempo, y en la cuarta los extraterrestres se metieron dentro de los humanos y eso hace que no puedas confiar en nadie.
Ahora es cuando empieza la quinta ola.
Cassie es una sobreviviente a todas las olas que ocurrieron,pero le costó la vida de sus dos padres.
En el amanecer de La Quinta Ola Cassie se propone cumplir la promesa que hizo a su hermano de encontrarlo, y en ese camino se topará con amistades y peligros.
Pero no solo está contado el libro desde su punto de vista,sino que también tenemos un capítulo desde el punto de vista de un silenciador,y otros bastantes desde Zombie...
Para describir este libro podría alcanzarnos con una palabra: increíble.
Es original desde la historia hasta los personajes.No pensé que una persona fuera capáz de crear este mundo y todo lo que sucede en él.
Es impresionante y lo amé por completo, tiene todo los recursos para ser una novela perfecta con el toque justo de acción,misterio y romance. 
Además cuesta definirlo en un determinado género porque puede parecer fantástico por el tema de los extraterrestres,pero también pasa que todo está escrito de una forma muy real y como si puediera pasar esto el día de mañana en el mundo real.
Además me encantó la forma de escribir del autor. Los personajes también me gustó mucho como los creo, pero como pasa en todos los libros, hay algunos que son más favoritos que otros.
Cassie me encantó, me gusta muchísimo como se expresa con tanto humor, aunque también tiene pensamientos muy profundos y maduros. 
Zombie es, al menos en este primer libro, mi personaje masculino favorito por muchísimas razones.Me encariñe con él mucho.
Evan Walker es un personaje que me gustá hasta ahí.Sé que a muchas personas les encantá y yo pensaba que iba a ser una de esas, pero me pareció que le faltó un poco de fuerza en algunas ocaciones.Aún así creo que es muy interesante su personalidad y quiero leer más sobre él.
Hay otros personajes,pero solo nombro a los principales porque tampoco voy a ponerme a hablar de todos porque se haría una reseña sumamente larga.
 
En general es un libro que me impresionó,que me encantó y que no aguanto por leer más en el siguiente de la trilogía. Se convirtió en uno de mis libros favoritos y quiero que todos lo lean!
"Los humanos piensan.Planean.Sueñan y después hacen realidad los sueños."
"Se acabó la culpa, se acabó la pena.Convertiré toda la lástima que siento por mí en odio.Mi culpa, en astucia.Mi tristeza, en espíritu de venganza."
"Creo que eso es lo que pasa cuando quieres a alguien.Si le ocurre algo, notas un puñetazo en el corazón.No algo que se asemeja a un puñetazo en el corazón, sino un auténtico puñetazo en el corazón."
"No puedes obligarte a creer en nada.Pero sí puedes permitirte creer.Puedes permitirte confiar."
"Lo había entendido todo mal.Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."
"Al matarnos, nos enseñaron que dar importancia a las cosas materiales es una auténtica idiotez."
"-¿Qué? ¿Demasiada esperanza?
-Puede que esa sea nuestra arma secreta."
"Se acabará la guerra, no la grande, sino la que importa, la que se lidia en el campo de batalla de su corazón."
"Las promesas importan.Importan ahora más que nunca."
"-Soy un tiburón,Cassie.Un tiburón que soñó que era un hombre."
"El amor es un arma ante la que no tienen respuesta.Saben cómo pensáis, pero no saben cómo sentís."
"No hay que pensar en la siguiente jugada, ni en la que sigue a la siguiente, ni en la otra.Hay que pensar en esta, en este paso, en acertar un paso tras otro, y así marcarás."
"Cuando llega el momento de dejar de huir de tu pasado, el momento de dar media vuelta y enfrentarte a lo que creías que no eras capáz de enfrentarte (el momento en que tu vida vacila entre rendirse y levantarse) , cuando llega ese momento, y siempre llega, si no puedes levantarte y tampoco puedes rendirte, esto es lo que haces: te arrastras."
"Lo que no te mata, te hace más fuerte.Más duro. Más sabio."
"En cuanto decidamos que una persona ya no importa, ellos habrán ganado."



1 comentario:

  1. Hola! Yo me lo estoy leyendo ahora mismo y dentro de poco subiré la reseña, y, al igual que a ti, me está gustando mucho :D

    ResponderEliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book