2.12.14

Reseña del libro: Cuatro-Veronica Roth



Autora:Veronica Roth
Saga:0.1/4
Páginas:250
Editorial:RBA
Título Original:Four
Precio: $240 aprox.


Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decición, el hijo del lider de Abnegación, de solo dieciséis años, hizo lo mismo.
El traslado de Tobias a la facción osada es su oportunidad de empezar de nuevo. Allí no lo llamarán por el nombre que le pusieron sus padres. Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado.
Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre que tendrá exito en Osadía.Sin embargo, la iniciacón no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto en la jerarquía osada, y sus decisiones afectarán a los futuros iniciados y revelarán secretos que suponen una amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años después, Cuatro está dispuesto a entrar en acción, pero el rumbo que tomará todavía no está claro. Es posible que la primera iniciada en satar a la red lo cambie. Es posible que con ella se despeje el camino a un mundo mejor. Es posible que con ella vuelva a ser Tobias.


Este libro pertenece a la saga Divergente y vendría a ser un extra,ya que nos cuenta cuatro historias del personaje Cuatro,o Tobias Eaton,que son exclusivos,pero que no aportan demasiado a la historia ni continuan Leal.
Voy a hablar sobre cada una de las historias para contarles de que va y mi opinión sobre ellas.

El trasferidoEn esta historia Cuatro nos cuenta sobre su prueba de aptitud y la llegada a Osadía.Extrañaba leer sobre este mundo, y volver a hacerlo me conmovió mucho.Además me encantó encontrarme con un Tobias un poco más pequeño y fragil que lo que conocíamos,y ver como era su dura vida antes de encontrar a Tris. 






El iniciado
En esta ya nos encontramos en la iniciación del personaje,y a medida que leía me sentía más comoda y sentía como si despues de un viaje,volviera a casa.Una de las cosas que mas me gustaron de esta historia es la aparición de personajes que ya conocíamos por Divergente,por ejemplo; Uriah,Zeke y Shauna.Y me encantó ver su amistad con los dos ultimos. Me senti super bien leyendo esta historia y creo que es de las que mas me gustan del libro.



El Hijo
En esta nos encontramos con un hecho que nos sabíamos,y que lei en algunas reseñas que para ellos les cambio la visión de Tobias,pero a mi no,a mi me pareció que fue otra historia buena,quizá no tanto como las anteriores,pero igual si me gustó y no cambio mi amor hacia 4.








El Traidor
En esta ya tenemos la aparición de Tris,cosa que me gustó mucho,y ya empezamos a ver cosas que pasaron en Divergente pero desde otra perspectiva.A mí me gusto mucho y es una de mis favoritas,porque pudimos ver su lado dulce y enamorado nuevamente.









"Los momentos de libertad siempre se acaban"
"No te preocupes por mi resistencia al dolor.Tengo mucha práctica"
"Vanidad..les preocupa tanto parecer inteligente que acaban pareciendo idiotas"
"Se que todo tiene un precio"
"No sere una marioneta, ni suya ni de mi madre, ni de mi padre; no pertenezco más que a mí mismo."
"Quizá todos deberíamos haber hecho algo más.Pero tenemos que permitir que la culpa nos recuerde hacerlo mejor la próxima vez."
"Si que sé una cosa: para ayudarme a olvidar lo horrible que el mundo, la prefiero al alcohol."

Bueno,sumando todo creo que es muy recomendable más que nada para los fans de Divergente...no es de lectura obligatoria al que leyó la saga,porque no aporta demasiado ni es una continuidad,pero creo que todos queremos saber un poco más sobre este personaje y desde su punto de vista ver como fue su vida antes de conocer a Tris :)


En los comentarios diganme si ya lo leyeron,si tienen ganas de leerlo,y todo lo que quieran!

 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo todavía no lo leí, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Me quedaron un par de dudas sobre la historia de Cuatro, así que... esas historias me vendrían muy bien. Muy linda reseña, eh. unbeso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerlo y te guste :)
      Gracias <3 besitos

      Eliminar
  2. Me alegro un montón que te haya gustado <3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas tremendas de leerlo! Lástima que esta bastante caro :( Me encanta el diseño de tu blog, me voy a quedar por acá un rato, jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si,es bastante caro,igualmente yo lo consegui a la mitad en una librería de usados!!Buscalo y seguro más barato lo encontras :)
      Muchas gracias,me quede toda la noche actualizando el diseño ayer jajaj.
      Besitoss

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Ver el punto de vista de otro personaje es algo que siempre me gustó, y Tobias es tan especial que me encanta la idea de poder meterme en su cabeza xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo,te va a encantar!!
      besitos

      Eliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book