17.12.14

Reseña del libro: Cartas de Amor a los Muertos- Ava Dellaira

Libro Cartas De Amor A Los Muertos
Autora: Ava Dellaira
Saga: 1/1
Páginas:337
Editorial: V&R
Título Original: Love Letters to the Dead
Precio: $155



 Las cartas son la llave para que Laurel pueda encontrar su propio camino en la vida. Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa y espontánea.

Este libro nos cuenta una historia de auto superación de Lauren,una adolescente de 15 años que empieza el secundario en un nuevo colegio y ahí es donde en Ingles le dan la tarea de escribirle una carta a una persona muerta. Ella se emociona mucho con la idea y apesar de que nunca entrega la tarea, les empieza a escribir a famosos que marcaron algo en ella, primero empiza con Kurt Cobain y sigue con otros,  y les cuenta cosas sobre su vida, los nuevos amigos y amores que va conociendo y manera en la que trata de superar cada día la muerte de su hermana mayor.
Tiene una historia muy particular y me encanta esto de que ella le escriba a famosos muertos y reflexione por medio de metáforas.A mí Lauren me parece una joven muy interesante e inteligente que nunca fue capáz de tener una personalidad propia ya que siempre se basaba en lo que hacía su hermana y en seguir sus pasos,pensando que May era perfecta.Pero cuando va creciendo a lo largo del transcurso del libro se va dando cuenta de que no era asi y que ella tiene gustos propias que forman su personalidad. Me parecio muy fuerte el tema que trata de la muerte de una hermana mayor con la que había un vínculo tan especial y como se siente Lauren con todo esto.
Sky es el interes amoroso de nuestra protagonista, y tengo que admitir que aunque había partes que me gustaba su personaje, la mayoría de las veces se me hacía como si no fuera tan indispensable en la historia.No es de esos libros que son puro amor, si no que contienen de todo un poco, entre ellos el romance.
Las dos amigas de Lauren, Natalie y Hannah, me encantaron, son esos personajes con una personalidad muy especial y que me hicieron reir y llorar en varias partes, me encantan.
Luego también podríamos hablar de May, que apesar de que está muerta llegamos a conocer muchisimas cosas de ella gracias a Lauren, que nos cuenta mucha de sus historias juntas.Sí se me hizo raro y doloroso a la vez el que me guste un personaje que ya murió,pero no me arrepiento de haber leído sobre ella ya que creo que tiene de esas personalidades memorables y apesar de todas las cosas que pudo haber hecho, si me caía muy muy bien.
Yo perdí a una persona muy importante en mi vida y cuando leía este libro me sentía bastante identificada con el dolor de la pérdida y la forma en la que la protagonista lo expresa.
Es espectacular y la forma de escribir de la autora me encantó.Otra cosa que me encantó es que hay muchas veces en las que Lauren está reflexionando y se pone a hablar sobre la vida y la muerte de todos esos cantantes famosos y con ello aprendí muchas cosas que no sabía y se me hizo muy interesante.
Cualquier detalle estaba bien justificado en la historia y en ni una sola parte se me hizo pesado. 
Es una historia muy fuerte y emocionante con la que me encariñé con cada uno de sus personajes, y que no es de esos para pasar el rato, si no que dejó un gran huella en mí como lectora y como persona también.
Creo que con todas estas cosas hermosas que dije, y son todas verdaderas, no les va a quedar más remedio que leerlo, porque pienso que todo el mundo debería leerlo y amarlo tanto como yo! 




"Creo firmemente que los seres humanos no pueden desaparecer por completo."
"A medida que aumenta el amor que tenemos por una cosa, más arduo se torna perderla"
"Es imposible saber lo que ocurrirá, a pesar de que pongamos todo nuestro esfuerzo en hacer las cosas bien."
"Es evidente que la vida ha resultado ser más complicada y triste que un simple partido."
"Todavía no he descubierto el sentido que esconde el mundo.Quizá sea mejor que abarque más de lo que podamos concebir. Creo que el concepto de belleza no se reduce a aquello que es hermoso, sino a algo más, que es lo que nos define como seres humanos."
"Quizá esa sea la esencia del amor, la necesidad de llenarse de cosas, pero sin saciarse nunca."
"Mucha gente no hace lo que realmente quiere por miedo a no cumplir con las expectativas de los demás"
"Comprendo la sensación de lamentar algo que no puedes confesar."
"Es dificil entender el gran amor que alguien puede sentir por nosotros, sobre todo cuando tenemos miedo de ser nosotros mismos o cuando ni siquiera sabemos con certeza quiénes somos"
"Las dos cosas más importantes en el mundo son estar en peligro y ser salvado."
"Me pregunto si será verdad...si tendremos una herida oculta que siempre encuentra la manera de resurgir."
"Las personas suelen proyectar en las celebridades sus propios deseos y creer que ellas son lo que ellos quieren que sean."
"Deseo que la gente me conozca tal cual soy pero temo que descubran todos los sentimientos oscuros que hay en mi interior."
"A veces necesitamos que nuestro cuerpo exponga aquellas historias secretas que nos lastiman y que no somos capaces de confesar en voz alta."
"Nadie puede salvarnos de nosotros mismos."
"Hay una diferencia esencial entre el riesgo que puede arruinarte y el que te permite enfrentar al mundo."
"A menudo, los gestos más pequeños ocupan más espacio."
"Quizás al crecer comprendemos cosas que antes que antes nos eran incomprensibles."
"Hay muchas situaciones injustas.Frente a ellas podemos enojarnos de por vida o intentar hacer las cosas bien de ahí en adelante."
"Creo que es verdad que nuestras vidas se encuentran colmadas de océanos."
"Comprendí, repentinamente, que en eso consiste estar vivos.Las placas invisibles de nuestro interior se desplazan con el fin de alinearse y formar la persona en la cual nos convertiremos."
"Muchas experiencias humanas desafían los límites del lenguaje."
"Tal vez podamos dejar de ser tan indefensos si tan solo lográramos hallar las palabras justas para expresar lo que sentimos."
"La verdad es que cada vez que hablamos, la voz del universo nos responde."







3 comentarios:

  1. Uy!!!
    que bonita reseña!!!
    me gustó muchísimo! ojalá llegue pronto a mi país <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias c:
      Donde vivís?? ojala llegue rápido asi lo lees!!
      Besitos <3

      Eliminar
    2. Hola siempre veo tus vídeos en Youtube. Muy lindo tu blog no lo conocía. No conozco muchos booktubers argentinos me cuesta encontrar. Estoy a punto de leer este libro me convenciste. Leo y te cuento qué tal. También me convenciste de leer Te daría el mundo. Gracias.

      Eliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book