19.12.14

#LeerEsCultura

Esta es una iniciativa creada por Irina Melanie, que sirve para fomentar la lectura.
Ella se inspiró para crear esta iniciativa en un autor que en una entrevista le dijo que hay gente que se droga o recurre a vicios para salir de la realidad pero siendo que con los libros también podes escapar de lo normal.

*link al grupo de facebook en la imagen*

A mí me interesó mucho participar porque creo que tiene mucha razón en lo que dice y me encantaría fomentar la lectura en otras personas, que conozcan lo lindo que es meterse en increibles historias y poder olvidarnos por un rato de la realidad, viajar y vivir experiencias nuevas sin moverte de tu casa.
Creo que ese autor tiene mucha razón con lo que dijo,la mayoría de la gente que tiene vicios como las drogas o el alcohol lo hace para olvidarse de la realidad y de sus problemas, cuando enrealidad también podría hacerlo mediante la lectura, muchísimo más sano y rico en cultura.
¿Que pensas del estado actual de la literatura?
Yo por mi parte creo que si hay mucha gente, jovenes especialmente, que actualmente lee mucho, yo conozco más de mil lectores,bloggers y booktubers. Creo que quizá fuera de esto no se le da demasiada importancia y en este momento el mundo está lleno de gente con malos pensamientos y mucha inseguridad.Yo creo que todas las personas del mundo tendrían que tener el placer de leer libros, que no les parezca una tortura.
Porque cuando los lectores leemos es para disfrutar, no por obligación.
Me encanta fomentar la lectura a mucha gente que no lee o nunca se interesó en eso, por esa razón tengo un blog literario, un canal de youtube donde hablo sobre libros, y también por eso participo de esta muy buena iniciativa.
¿Por qué lees?
Leo porque es algo que disfruto, que me hace bien.Es una pasión muy sana.Con los libros siento que viajo, viajo a muchos mundos y conozco muchísimos personajes con personalidades parecidas o diferentes. Leo porque cuando empecé a hacerlo,me gusto tanto la sensación, lo viva que me hacía sentir, que después no pude parar.


Si ustedes quieren participar de esta iniciativa unanse al grupo en facebook, les deje el link en el banner de arriba, y hagan una entrada y/o video hablando sobre esto mismo de lo que hablé en la entrada. 
*mi cara de : son las 5 de la mañana y no doy más de sueño*


10 comentarios:

  1. Hola muy lindo tu post, te comento para darte fuerzas y que sigas tu blogcito ^^ ~ ojala te pases por el mío, muy buena tu movida, mirá una de mis ultimas entradas DDDDDDDDDDDDDDD: quiero que tengas un libro mío para que lo reseñeeeees *_* es mi sueño!
    Devuelves los comentarios plis? :* :) saluditos booklover~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias, encerio.
      No hay problema con reseñar tu libro, avisame y lo leo :D
      besitos

      Eliminar
  2. Hola, Giuli! Me encantó la iniciativa, y espero poder participar. Es una idea genial.
    Yendo a otro tema, aprovecho para decirte que tu blog me parece muy lindo y entretenido. Y que, en mi opinión, te pareces mucho a Cara Delevingne *-* jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que participes.
      Muchísimas gracias, no sabes lo felíz que me pone que te guste mi blog c:
      Jajajaj muchas personas me lo dijeron, me alagan jaajj
      besitos!!

      Eliminar
  3. Buenas! me gustó mucho la entrada :) es lindo saber que hay tanta gente que comparte el amor por los libros :) ¡sigamos difundiendo cultura!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola Giuli! Muy lindo que te nos uniste en esta iniciativa de #LeerEsCultura.. me hace muy feliz jaja :D
    ¡¡¡Hermosa tu opinión!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Me encantó esta iniciativa y poder participar :D
      besitos

      Eliminar
  5. Hola Giuliana, es muy alentador ver a tan joven y fervorosa lectora. Alentador en sentido de impulso que una nueva generación acompañe y mantenga el hábito de la lectura, qué importan al fin de cuentas los formatos (libro, e-book), quién nos quita lo leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, creo que tenes razón y coincido con todo lo que decis :D
      Besoss

      Eliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book