4.11.14

Reseña del libro: Shatter Me-Tahereh Mafi




Autora:Tahereh Mafi
Saga: 1/5
Páginas:321
Editorial:Fondo de Cultura Económica
Precio:$145(en español)
Título en español: La Piel de Juliette








Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.

La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.


Este libro llevaba tiempo queriendo leerlo pero no estaba en español,cuando ví que ya había llegado,cosa que me costó descubrir al estar con otro nombre y portada,lo compré.
Hay muchísimas cosas para destacar de este libro..la primera es la forma de escribir de la autora. Su pluma es totalmente poética y atrapante,es realmente un placer leer cada una de las palabras de Tahereh Mafi.
Luego tenemos este mundo distópico en el futuro en el que la naturaleza esta muy destruída y hay problemas con el gobierno y muchas cosas más.Esta es una de las cosas que menos se desarrolla y espero que si lo haga en lo siguientes,este se centra,en mi opinión,más que nada en el romance.
También una de las cosas más destacables son los personajes;
Juliette tiene la cualidad de herir gravemente o matar solo haciendo contacto de piel con otra persona,pero esto a ella no la vuelve poderosa ni mala,ella se siente mal por tener este don y nunca quisiera aprovecharse de él.A pesar de esto es muy fuerte y valiente y es,por ahora,uno de los personajes femeninos que mejor me caen.
Adam es alguien que al principio no pensé que iba a tener tanta importancia en la historia como lo hizo,creo que él no va a ser la persona que quiero que esté con Juliette,pero igualmente me cae bien.
Con Warner tengo una relación amor/odio muy parecida a la que tengo con Sebastian de TMI,pero el cambio es que Warner no es que tiene maldad que no puede controlar,si no que yo pienso que el hace todo por razones que voy a descubrir en Destroy Me,me parece un personaje super bien creado que va a dar muchísimo más en los siguientes libros.
Voy a hablar solo de estos tres personajes principales pero hay muchísimos más.
Otra cosa que destacar es el ritmo,yo me lo leí en un día todo completo,no solo porque es bastante corto al tener 300 páginas,sino porque no podía soltarlo,siempre quería saber más,más y más y me enamoré de este libro.
Creo que lo único que le faltó quizá,como dije antes, fue el desarrollo del mundo en el que transcurre todo,pero aparte de eso es un libro al que no le falta nada y no tiene nada que envidiar de otras distopías famosas.
Lo recomiendo muchísimo a todos! :D

"Pasé la vida doblada entre las páginas de los libros...formé vínculos con personajes de papel.Mi mundo es una red entretejida de palabras que une miembro con miembro,hueso con tendón,pensamientos e imágenes,todo junto.Soy un ser compuesto de letras,un personaje creado por oraciones,un producto de la imaginación formado gracias a la ficción."-Juliette


       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book