4.11.14

Reseña del libro: Misery-Stephen King





Autor: Stephen King

Saga: 1/1
Páginas:373
Editorial:Debolsillo
Título original: Misery
Precio: $60 (usado)







Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

Este libro lo leí para la maratón de halloween de la comunidad blogger argentina que termino el domingo.

No voy a hablar mucho sobre su argumento porque está todo bastante detallado en la sinopsis,pero si puedo contarles mi opinión.
Primero vamos a hablar sobre el tema del género y como influye esto en el futuro lector,creo que quizá asusta un poco el que sea de terror,pero tengo que avisarles que a mí me pareció más suspenso que terror,osea si me dio miedo en varias partes pero no fue todo el libro así,si no que fueron momentos determinados.
Pasando a la historia y al autor,nunca habia leido nada de King,*no me maten*,y decidi empezar con este y creo que tuve una buena decisión,es un libro espectacular y todo el tiempo quería leer más,está muy pero muy bien narrado e intercalado con la historia que esta escribiendo el protagonista,y que también te termina enganchando eso que escribe..no cabe decir que la idea es muy pero muy original y no le falta nada.
No se me hizo tedioso casi en ninguna parte y se lee con un clima llano de tensión pero que no llega a incomodar.
Paul me pareció que es un buen protagonista y que no me molestó casi ninguna de sus decisiones,aunque algunas las cuestionaba y pensaba que podría resolver la situacion de otra maner,pero dentro de todo me gustó mucho.
El personaje de Annie,que vendría a ser el villano,me gustó muchisimo.Es muy interesante que este loca y sea asesina,pero muy en el fondo comprendó su locura con respecto a los libros ,en su caso de Misery,y el creer que los personajes son reales y todo eso jajaj.
Lo recomiendo muchísimo,y si todavía no leyeron algo de King como yo antes de leer Misery,no duden en hacerlo porque es espectacular.

2 comentarios:

  1. El libro todavía no lo leí pero hace muchos años vi la película y me gustó. Espero leerlo para poder compararlo con la película. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!La peli no la vi pero el libro esta genial,leelo!
      besitoss

      Eliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book