13.11.14

Reseña del libro: Fangirl-Rainbow Rowell


Autora: Rainbow Rowell
Saga: 1/1
Páginas:510
Editorial: Alfaguara
Título Original: Fangirl
Precio: $199

















Cath es fan de Simon Snow.
Bueno,todo el mundo es fanático de Simon SNOW...pero para Cath ser una fan es todo en su vida, y realmente es muy buena en eso.Ella y su hermana gemela,Wren,de niñas se refugiaron en la saga de Simon Snow para sobrevivir a la partida de su madre.Leer.Releer.Participar de foros de Simon Snow.Escribir fanfiction de Simon Snow.Disfrazarse de sus personajes en los estrenos de las películas.
La hermana de Cath ya superó el universo fan,pero Cath no puede soltarlo.No quiere soltarlo.
Ahora que comienzan la universidad, Wren le dijo a Cath que no quiere ser su compañera de cuarto.Cath está sola y muy lejos de su zona de confort.Tiene una compañera malhumorada, con un novio encantador que siempre la visita; una profesora de Escritura Creativa que odia la fanfiction; un compañero de clase lindo pero que solo quiere hablar de palabras... y, además, no puede sacarse de la cabeza a su padre,tan amoroso y fragil y que,hasta ahora,jamás había estado verdaderamente solo.
Para Cath ,la cuestión es: ¿podrá hacerlo? ¿Podrá sobrevivir sin Wren? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente desea avanzar con su vida,si esto significa dejar atrás a Simon Snow?











Acabo de terminar este libro y me quede enamorada.
Desde hace muchísimo tiempo quería leerlo porque Clau de ClauReadBooks lo recomendó en muchos de sus videos,además la trama,su portada y todo me llamaba la atención,pero no lo podía leer porque lo quería en físico en español y no había salido. Espero por él dejandolo siempre arriba de mis wishlists,y cuando llegó,corrí a buscarlo. 
Nos cuenta la historia de Cath,una adolescente de 18 años que acaba de empezar la universidad y se encontrará con un mundo totalmente diferente. Ella es una friki fanática de la saga de libros Simon Snow y escritora sumamente conocida de Fan Fictions.Cuando llegué al campus tendrá que acostumbrarse a compartir cuarto con otra persona que no fuera su gemela,Wren,cosa a la que no está nada acostumbrada ya que son inseparables y están sumamente unidas,entre ellas y con su padre más que nada después de que su madre los abandonara.Además esta nueva compañera es totalmente intimidante,y tiene un novio que no para de sonreir como si el mundo fuera así de facil. 



Además estará llena de preocupaciones con respecto a su padre y como podrá afectarle el estar solo sin tener nadie que cuide de él,una profesora que odia las Fan Fictions,el amor,y muchas cosas más.

Cath es un personaje que me cayó bien incluso antes de leer el libro,y leyendolo tengo que reconocer que no hubo nada de ella que me molestara,todo coincidia con lo que yo haría y me sentí muy identificada con muchos de sus gustos o pensamiento
Levi es alguien que al principio quizá piensen que no será muy importante,pero sin spoilear,les digo que luego será un personaje totalmente escencial y que me gustá muchisimo.Es muy gracioso y creo que sería muy lindo compartir una charla con alguien tan simpático y carismático.
Wren,la gemela de Cath,tiene varias actitudes que me molestan pero igualmente si me cae bien,porque tiene ese lado fangirl y friki muy de su hermana,y además se nota que es muy buena dentro de todo y puede darte un consejo siempre que lo necesites.
No voy a decir mucho más sobre otros pero añado que el personaje de Raegan me parecé muy fuerte y me cae muy bien,odio a Nick y mas o menos lo mismo con la  profesora Piper,aunque luego la comprendo.
Todo es muy especial en este libro y tiene un ritmo espectacular que hace que no puedas dejar de leer en ningun momento,tanto así que lo acabe en un día y medio,y además jamás aburre.
Tiene muchisimos plus como por ejemplo el que cada capítulo tenga alguna parte de los libros de Simon Snow o de Fan Fictions de Cath,tener una portada tan linda que invita a leerlo,y muchisimos complementos más.
Rainbow Rowell me conquistó en Eleanor & Park y después de Fangirl quiero casarme con ella. Se nota que tiene mucha experiencia con los sentimientos de Cath con respecto al fangirleo y la escritura.
Creo que todo se complementa y crea un libro contemporáneo perfecto ,que no es solo para pasar el rato si no que,por lo menos a mí,me dejo ese sentimiento de vacio cuando lo termine,porque quedé alucinada con como me habia metido tanto en este mundo en el que ya me siento parte.
Lo recomiendo muchísimo y sin duda es una de las mejores lecturas de este año,asi que no lo leyeron y quieren hacerlo pero tienen miedo de comprarlo por si no les gusta,o por el precio,les aseguro que vale totalmente la pena. 














"La vida es el ruedo"-Padre de Cath
"-Sienta un precedente peligroso.
-¿Evitar el dolor?
-Evitar la vida."-Cath y su padre
"-Ahora mismo,te daría la luna.
-Sí,pero ¿la mararías por mí?"-Cath y Levi
"Tú no entras a saco.Prestas atención.Lo asimilas todo.Me gusta eso de ti.Me gusta más.
...Me gustan tus gafas.Y tus camisetas de Simon Snow.Me gusta que no vayas sonriendo por ahí sonriendo a todo el mundo porque cuando me sonríes a mí...Cather,te prefiero atí por encima de cualquier otra"-Levi a Cath
"-¿Has leído los libros?
-He visto las películas.
-Entonces no has leido los libros.
-No soy muy aficionado a leer.
-Me parece que esa es la afirmación más idiota que has pronunciado nunca en mi presencia."-Cath y Levi





3 comentarios:

  1. Hola soy del grupo CBA.

    Tengo dudas sobre este libro. Me gusta el estilo de la autora pero no como manejo el final de Eleanor & Park (Muy apresurado y con cosas en el aire).

    Tu reseña me da mucha curiosidad en este ejemplar.

    Vere si finalmente me animo a leerlo.

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! A mi me paso lo mismo con el final de Eleanor & Park,pero te puedo asegurar que ,por lo menos para mí,este es mucho mejor!! Espero que puedas leerlo :D
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que yo tengo ganas de leer Fangil pero tengo miedo que no me guste, ya que Eleanor y Park no me gusto para nada y tampoco me gusta mucho la forma de como escribe Rainbow Rowell. Lo mas probable es que lea Fangirl, pero no por ahora...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book