25.11.14

Reseña del libro: Donde termina el arcoíris-Cecelia Ahern


Autora: Cecelia Ahern
Saga: 1/1
Páginas:320
Editorial: Zeta
Título en español: Donde Termina el Arcoíris
Precio: -









Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amorQUE comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...


"Donde termina el arco iris" nos PRESENTA una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 

Rosie y Alex se conocen desde siempre. Viven en Dublin, Irlanda, y aunque siempre se ha dicho que un chico y una chica no pueden ser solo amigos, Rosie y Alex han ido contra la regla general desde hace un TIEMPO. Desafortunadamente para ambos, su  amistad se pone a prueba cuando el padre de Alex es enviado a Estados Unidos a trabajar, y Alex tiene que mudarse al otro lado del charco, sin objeciones. A pesar de la distancia, Alex y Rosie, mantienen el contacto. 
Los años pasan, y Rosie está a punto de ir a la Universidad de Boston, y reunirse con su amigo de la infancia. O al menos ese era el plan. Pero recordemos que los planes no siempre salen como uno espera. Y una decisión errónea puede acarrear grandes consecuencias. Lo que deriva en qué el plan de Rosie para ser la dueña de un exitoso y conocido HOTEL, se vea bastante lejano. Ahora tendrá que lidiar con una gran responsabilidad, afortunadamente no está sola, tiene a su familia, y a su gran amigo y futuro doctor Alex (quién pese a la distancia, siempre estará para ella).

La vida pasa, y mientras cada quien hace con la suya lo mejor que puede, los años y las circunstancias, comienzan a darle a nuestros protagonistas una gran oportunidad para demostrarse lo qué ambos sienten el uno por el otro. Sin embargo, puede que si dejas ir esas grandes oportunidades, terminen por no volver nunca, y al FINAL del camino, los lamentos pueden no ser suficientes para remediarlo. 

Este libro lo quise leer ahora que me enteré de que salio o va a salir la adaptación cinematografica donde los actores principales son dos de mis favoritos; Sam Claflin y Lily Collins,entonces me lo descargué en la computadora y cuando lo empecé no lo pude soltar.Está escrito a modo de cartas o e-mails que nos cuentan la vida de Rosie,ella siempre fue muy divertida y simpática,me calló bien de la primera página a la última, y a lo largo del libro te encariñas muchísimo no solo con ella,si no con todos los personajes. 

Su mejor amigo,Alex, también me encantó y los shipie(?) de principio a fin.Los dos me agradan muchísimo. 
Lo que me fue muy dificil de afrontar fue que los años pasan muy pero muy rapido,osea en 70 páginas eran más o menos 18 años,y me producian grandes shocks ver como iban creciendo y madurando los personajes,pero a la vez me encantaba,porque me sentía una amiga intima a la que Rosie le estaba mostrando cartas y e-mails que tenía guardados,y eso me hacía entrar mucho más en el libro y sentirme muy comoda. Tiene unas frases y unas lecciones de vida impresionantes que son inolvidales.En realidad todo el libro en sí es inolvidable y perfecto.Nunca pensé que me iba a gustar tanto como lo hizo,pero me terminó encantando,tanto como para convertirse en uno de mis libros favoritos. Porque no es tan común en cualquier libro que ni una sola parte te aburra o te haga sentir incómoda,esto que yo sentí mientras lo leía me hace recordarlo muy alegremente y estoy totalmente agradecida por haberlo leído. 

Yo creo que todos deberían por lo menos darle una oportunidad porque es uno de esos libros que dejan una marca y hacen que cada vez que lo nombren te quedes con una sonrisa muy grande.

"Lo que quiero decir es que no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante."
"Sólo hace unas semanas QUE Alex se marchó, pero me siento prácticamente como si hubiese muerto."
"Fue una tontería por mi parte depender tanto de una sola persona. Ahora todo recae sobre mi."

"Las ex novias se olvidan con facilidad. Los buenos amigos están contigo siempre."
"Aspira a conseguir algo que desees y verás cómo este año cobra sentido."
"Si Alex viviera en este país sabría QUÉ hacer. Lo único que necesito es respaldo. Él es el angelito que se sienta en mi hombro y me susurra al oído: «¡Puedes hacerlo!». Es curioso. Tengo treinta años y todavía me siento como una niña pequeña".

"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección."
"Podría quedarme mirándolo para siempre. Observar cómo aprende, cómo descubre cosas por sí mismo, cómo termina por hallar el modo de hacer algo sin ayuda de nadie. Josh corre riesgos; es más valiente QUE yo. Siempre va un paso más allá aunque sabeQUE no debería. Pero lo hace igualmente y aprende. Pienso que los adultos tenemos mucho que APRENDER de eso. Quizá no deberíamos ser tan miedosos y sensatos cuando se trata de alcanzar nuestras metas".
"No hay muchas cosas SEGURAS en la VIDA, pero lo que sí sé es que tienes que apechugar con las consecuencias de tus actos. Que en ocasiones hay que seguir adelante cueste lo que cueste."
"Se ha quedado atrapada en una vida que será su peor pesadilla."
"Quien diga que VIVIR es fácil miente."
"Debo enfrentarme a lo que podría haber sido de mí para comprender y aceptar lo que soy."

"Al principio teníamos tanto que contarnos que hablábamos a más de cien palabras por segundo y cuando apenas habíamos escuchado el final de la frase del otro, ya habíamos pasado a la siguiente. Y nos reíamos. Nos reíamos mucho. Luego la risa cesó y se hizo ese silencio. Ese silencio extraño y cómodo a la vez."
"La VIDA está hecha de tiempo. Los días se miden en horas, los salarios se miden en función de esas horas, nuestros conocimientos se miden en años. Robamos unos minutos a nuestras jornadas para tomar un café. Volvemos corriendo a nuestros puestos, miramos el reloj, vivimos de cita en cita. Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible".
"Cada cual llora sus desgracias a su manera."
"Encontrar un AMIGO y encontrar pareja son dos cosas muy diferentes."
"Todos necesitamos soñar. No hay QUE perder la esperanza en QUE es posible conseguir algo más que lo que una tiene."
"A la vida le gusta hacer eso de vez en cuando: te va apretando y cuando crees que no vas a poder más te vuelve a soltar."
"¿Es así la vida normal? Lo pregunto porque estoy acostumbrada al dramatismo. Por lo GENERAL las cosas se resisten a salir COMO quiero. Estoy acostumbrada a luchar, quejarme y protestar para conseguir cosas que no son exactamente lo que quiero, pero que cubren el expediente."
"Necesito saber que seré capaz, si no de olvidar, al menos de perdonar."
"Cada MAL trago te hace más fuerte."
"Todas las cosas pequeñas crecen si las alientas. Y con el amor pasa lo mismo."
"ESCUCHA lo que te dice el corazón y fíate de tu instinto: ambos te llevarán por buen camino."
"Pueden ocurrirte cosas buenas, sólo necesitas más confianza en ti misma, creer en ti y dejar de pensar lo peor todo el RATO."
"¿Por QUÉ dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños?"
"Huir no es manera de resolver un problema. Puedes correr tan rápido y lejos como quieras, pero lo cierto es que por más que corras el problema seguirá ahí."
"Tengo el corazón COMO si me lo hubiesen arrancado del pecho y alguien hubiese bailado un zapateado encima."
"Sigo en mi viaje, sigo atrapada en ese estadio intermedio de la VIDA en el QUEacabo de llegar de alguna parte que he dejado bien atrás y me abro camino hacia algo nuevo."
"El hogar no es un sitio, es un sentimiento."
"No hay nada más alentador que oír la felicidad de un niño inocente en un sitio lleno de gente triste. Te recuerda que la vida sigue, que no se para salvo para aquel a quien estás despidiendo. Las personas llegan y se van y todos sabemos que así tiene que ser; sin embargo nos horroriza cada vez que sucede. La única certidumbre de la vida es la muerte. Es una certidumbre, es la única condición que nos imponen para VIVIR, pero a menudo dejamos que nos haga pedazos."
"Te levantaste, te sacudiste el polvo y empezkaste de cero OTRA VEZ."
"Si deseas algo, tienes que ir a por ello y coger el toro por LOS cuernos porque nadie va a servirte en bandeja lo que deseas."

"Personas a las que había amado habían cobrado vida durante aquellas horas al leer sus temores, emociones y pensamientos, personas que una vez habían sido reales, pero que ahora ya no formaban parte de su vida." 
"Hay ciertos silencios QUE te hacen sentir en las nubes."

15 comentarios:

  1. Me parece que el título de la adaptación cinematográfica no da, con el buen título que tiene el libro ''Cuando el arociris termina'' o ''al final del arcoiris'' que son buenas interpretaciones ambas. Sinceramente hubieran dejado el mismo titulo,.

    PD: Ojalá comentes así de largo & reseñes mi libro n_n

    Soy de CBA, saludooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos que este comentario alegre tu día!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro hace meses en la estantería. Lo veo y quiero leerlo, pero como se me fue el apuro con la película que nuuuunca se estrenó en el cine de mi ciudad es como que lo sigo posponiendo. Pero me enamoré de las frases que elegiste (y que leí, porque las leí al azar por miedo a los spoilers), y quiero leerlo aún más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo,yo también estaba esperando la película pero nunca se estreno :( Las frases son preciosisimas,espero que encuentres la oportunidad de leerlo porque es hermosoo este libro! jajaj Besitos

      Eliminar
  3. Me pasó exactamente lo mismo que a vos. No pensé que iba a llegar a gustarme tanto, y también se volvió uno de mis favoritos! Creo que Sam Claflin y Lily Collins son perfectos para interpretar a Alex y Rosie. Me alegra que te haya gustado tanto como a mí, necesitaba a alguien que sintiera lo mismo que yo jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jjajaj que suerte que te gusto tanto como a mí.Yo también creo que ellos dos son perfectos para el papel.Besitos!!

      Eliminar
  4. No lo leí, pero tengo ganas de leerlo porque me llama bastante la atención. Le voy a dar una oportunidad, porque me llama, y tiene un titulo hermoso (Anda a saber porque se lo cambiaron para la película)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo,es hermosísimo! El titulo es super lindo y si,es re raro que lo hayan cambiado para la película,pero anda a a saber jajaj,besitos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leerlo hace ya un tiempo porque la historia me llama la atención, y que sea escrito por cartas o e-mails se me hace muy divertido. Aparte me gustaría leerlo antes de la adaptación cinematográfica (que no tengo idea cuando sale) pero de solo ver a Lily y Sam como protagonistas me da curiosidad
    Me apunto este libro para una próxima lectura ;)
    ¡Saludos! te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sueerte que te haya convencido mi reseña y tengas ganas de leerlo,es genial,espero que te guste tanto como ami!! Besitos,muchas gracias :)

      Eliminar
  6. Yo también desde que me enteré de la adaptación cinematográfica lo quiero leer, pero no lo consigo. Se que está en Argentina, pero cada vez que voy con intención de comprarlo, surgen otros y otros libros por leer y puuuf. Nunca puedo. Pero se que lo quiero leer y le tengo altas expectativas, espero no decepcionarme. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo lei en PDF,seguro despues lo compro para tenerlo en fisico jajaj.Te entiendo,espero que puedas leerlo y te guste!! Besitos

      Eliminar
  7. AMO TU BLOG... QUE ORIGINAL !!!!!!!! Encima las 3 cosas que me fascinan.... con respecto a la reseña me gusto mucho, el libro me encanto y estoy ansiosa por ver la peli... fue una idea muy original la de la escritora de la manera que lo escribio :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agos!!! Muchas gracias,coincido con vos jajaj.
      Besitos,gracias por comentar :D

      Eliminar
  8. AMO ESTE LIBRO, AMO A SAM Y A LILLY... lloro(?
    Jajaja, hola Giu. Qué bueno que te haya gustado. Este es uno de mis libros autoconclusivos preferidos, y es tan, tan lindo.
    Yo tampoco pensé que iba a ser un libro tan profundo y que te llegue tanto.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Jajaj,yo también!!Coincido completamente con vos jaja.
      Gracias a vos por comentar :D besitos

      Eliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book