14.10.14

Escribiendo Juntos C.B.A : "Fin de semana para el olvido..."

Hola,hoy voy a traerles una entrada bastante diferente a las que suelo hacer.Yo estoy participando en un proyecto de la C.B.A llamado "Escribiendo Juntos",consiste en crear historias con un determinado tema en dos meses. El primer "tema" fueron los colores.A mí me toco el color blanco que significa virginidad,pureza,niñez.
Y con este grupo decidimos que todo el que quiera subía su historia al blog y después también las reuniremos todas en un PDF.Yo decidí que se las voy a publicar porque confío mucho en ustedes.Aviso que esto es propiedad mía y no puede ser reproducido ni copiado por ni para nadie.Desde ya muchas gracias para los que se tomen el tiempo de leerlo,espero que les guste.


Me levanté más que felíz,al instante supe que Angélica sentía lo mismo.Tenemos una conexión que no se si tienen todos los gemelos,podemos sentir emociones de la otra y entendernos perfectamente sin necesidad de un solo gesto.
Nuestra felicidad es porque hoy es el día!hace una semana nos dijeron nuestros padres que íbamos a ir a pasar el fin de semana a lo de mi abuela Amalia! porque nuestros padres se van a un viaje del trabajo de mi papá para dos personas,al principio pensaron en no ir,pero  los convencimos de preguntarle a la abuela si podíamos quedarnos en su casa y dijo que sí.No solo es que nos guste estar con ella,si no que vive en un campo fuera de la ciudad que es absolutamente genial,y además vamos a ir solas.
Antes de partir,estuvimos desayunando,terminando de armar los bolsos y elegir varios CD's para el viaje,ya que queda aproximadamente a 3 horas de casa.
-Guardaron el cepillo de dientes,no?
-Si,mamá-respondimos casi a coro
-Bueno,bueno.Y la toalla?
-Pensé que las guardabas vos-contestó Ange
-Yo guarde 3-interrumpí evitando el enojo de mamá
-Ah,mejor
-Si se llegaron a olvidar algo con los flor de bolsos que traen para una semana..-rió papá,seguido por mamá y nosotras
El viaje fue bastante tranquilo.Estuvimos jugando al veo veo y cuando nos aburrimos pusimos uno de los CD's que trajimos y lo estuvimos cantando.
Cuando llegamos,la abuela ya estaba en la puerta preparada para abrirnos el portón de entrada,junto con todos sus perros.De chiquita pensaba que el campo era sumamente gigante y que podrían entrar más de 5 palacios..ahora seguía siendo grande,pero podía notar que entraría uno solo como mucho .Tiene un pasto verde y prolijo que tienta a rodar sobre él,grandes canteros de flores coloridas y un camino de piedras hasta la casa.
-Hola mis princesas,pero que grandes que están!Ya 10 años,parece que hubiese sido ayer cuando las hamacaba una en cada brazo para hacerlas dormir-nos saludó junto con un gran abrazo
-Hola,abu-contestamos riendo
-¿Se quedan hasta el domingo que viene o el del mes siguiente?-bromeó al ver nuestros bolsos
-Les dijimos lo mismo,mamá,pero bueno..viste como son.-respondió mamá
La casa no es nada fuera de lo normal,pero se siente cálida y reconfortante al estar hecha de madera y ladrillos.Tiene dos pisos y hay un balcón con varias plantitas.Arriba de eso hay un pequeño altillo donde solíamos jugar.Luego de dejar  nuestras cosas y tomar un poco de agua,estuvimos jugando afuera con los perros un rato hasta que llegó la hora de almorzar.
-Vengan a comer que ya está listo el pollo-nos llamó la abu Amalia
-AhÍ vamos-respondimos mientras corríamos dentro
-Se ve que tienen hambre al venir tan rápido..
-Si-respondió Ange,yo asentí con la cabeza
Me senté a comer.El pollo estaba riquísimo y ademas lo podíamos acompañar con salchicha o papa,obviamente elegí la segunda opción,amo la papa.En cambio Angélica prefirió las salchicha.
Después de comer llegó el momento de despedirnos de nuestros padres,ya que tenían que ir al aeropuerto a tomar el avión.
-Las voy a extrañar niñas.Las amamos.-dijeron abrazándonos fuerte.
-Nosotras también
-Bueno,pórtense bien y no hagan renegar a la abuela.Mami,cualquier cosa que necesites llamame a mi o a Marian,si?Tenes mi celular nuevo,no?
-Si hija,no te preocupes.Cualquier cosita yo te llamo.Pasenla lindo.
-Gracias,nos vemos.-saludaron mientras se iban hacia el auto.Saludamos con la mano hasta que lo perdimos de vista.
-Bueno,entremos así duermen la siesta un rato.Supongo que deben estar cansadas por el viaje.
-Yo no quiero dormir abu.
-Yo tampoco
-Bueno,si quieren podemos ir a visitar a los vecinos de al lado. tienen niños de su edad.
-Siii-respondimos 
Pasamos por una panadería que había cerca a comprar facturas y después fuimos a la casa de los vecinos de la Abuela.
-Pero que grandes que están!Me acuerdo cuando venían y tenían apenas 2 años,como crecen!-dijo Ana,como dijo la abuela que se llamaba,al vernos.No me acordaba de haberla visto en ningún momento,pero asentí para quedar bien.Ange hizo lo mismo y nos reímos en silencio.
-Si,yo pensé lo mismo-coincidió Amalia.
Ana nos presentó a sus nietos,dos niños,uno de 7 y otro de 11 y una niña de 8.Estuvimos jugando largo rato y luego cuando se hizo bastante tarde nos fuimos a la casa de la abuela a merendar.Tomamos chocolate caliente junto con bizcochuelo mientras mirábamos una película en Disney.Cuando terminó la abuela nos llevó a comprar algo para cenar a la carnicería del barrio,que en realidad es otra casa en la que vive un señor que vende carne frizada que compra en la ciudad.
-Mientras yo preparo la cena,quieren ir armando algunas cositas para decorar en navidad,solo falta un mes para que llegué.Vayan a buscar materiales en mi habitación
-Si,que divertido-dijo Ange,-¿En que parte,abu?-añadí
-Debajo del escritorio hay una bolsa con tela de color verde y roja,porcelana fría,temperas y otras cosas más,traigan la bolsa entera y se fijan.
-Bueno-respondimos mientras ibamos a buscarlo
Estuvimos más de una hora muy entusiasmadas armando arbolitos de porcelana teñida de verde,botitas rojas y algunas de esas formas de galletita como la de Shwerk.Ange también hizo un Papa Noel muy lindo,aunque a mí no me salió.
Cuando se hizo la hora de la cena,dejamos todo secando.La abuela había preparado unas milanesas de carne con pure de papa y calabaza,me encantó tanto que me comí dos platos.
Antes de ir a dormir acomodamos todo lo que habiamos sacado y cuando nos fuimos a acostar Amalia nos contó un cuento para dormir.
-Este cuento me lo contó mi madre,a la que se lo contó mi abuela y así por más generaciones.Cuenta la historia de una princesa que vivía en un castillo,lo tenía absolutamente todo,pero siempre quería más cosas y su padre consentía cada uno de sus caprichos.Un día le había dicho que había salido una posión que te hacía saludable de por vida y que la quería ya mismo.Solo se conseguía en un negocio a más de 1.000 kilómetros del castillo,pero tanto que la princesa insistió el padre no tuvo otra opción que ir a buscársela.Cuando llegó le dijeron que no había ninguna posión para hacerse más saluda en ese lugar,pero que quizá en una tienda 10 kilómetros al este si la tenían.Se fue hasta allí y le dijeron que tampoco,que quizá se confundió de lugar o le dieron mal la información.Entonces cuando iba volviendo al castillo despues de su mala suerte,vio un pequeño carrito que decía en grandes letras 'Pociones para la mejor salud'.Enseguida se acercó y le preguntó cuanto salía,que le daría todo lo que pidiera.Rapidamente,el vendedor le dijo que el se lo daba a cambio de las sandalias y la campera.El padre de la princesa obedeció y se llevó muy felíz su poción.Al pasar unas horas caminando se dio cuenta de que tenía los pies muy sangrientos por estar descalzo,las piedras del piso lo lastimaban,también sentía cada vez más frío y no tenía nada con lo que taparse.Cuando empezó a llover se quedó debajo del techito de una tienda,y como tardaba en parar,decidió seguir caminando para no llegar tan tarde al castillo.Cuando llegó estaba casi muerto;el hambre,frío y las lastimaduras lo habían destrozado.La princesa al ver así a su padre,le dió la posión para que se curase.Cuando ya se curó el le agredeció pero ella no hizo más que repetirle 'no podría haber hecho menos.Tu fuiste hasta donde yo te dije por tratar de hacerme felíz y no lastimarme,y el que se terminó lastimando y casi muriendo fuiste tú.Fui una muy mala hija y esto no necesitas agradecermelo'.
Apenas terminó me quedé dormida,Ange se había dormido a la mitad.
La abuela nos levantó a las 9,era un día precioso.El sol iluminaba todo el campo junto el canto de los pájaros haciendo un paisaje de película.
-Tomen el desayuno que les prepare asi después se meten a la pile.
Hicimos caso rapidamente,el día estaba especial para meterse a la pileta.La de la abuela era una construida bajo tierra,de esas con los azulejos.
Tomamos la chocolatada fría con galletitas y nos pusimos la malla y el protector solar.
Me fui metiendo de a poco,disfrutando el contacto del agua con mi piel ,refrescandome.
Estuvimos jugando con Ange a varias cosas hasta que se hicieron las 11 y el sol se hizo tan fuerte que tuvimos que salir.Nos cambiamos y fuimos a jugar con los chicos de al lado que habiamos conocido.Nos acompañó la abuela hasta la puerta y se quedó un rato charlando con Ana,despues de un rato volvió a su casa y nosotras nos quedamos.
-A que quieren jugar?-preguntó el niño mayor
-Podríamos jugar a las escondidas-ofrecí
Todos dijeron que sí.Primero le tocó contar a Marianela,la de ocho.Nos fuimos a esconder con Ange pero decidimos separarnos,yo me fui atrás de un árbol cercano con un gran tronco que me cubría completamente.Cuando empezó a buscar fuí la tercera en ser encontrada,todavía faltaba Angelica.Empecé a sentir un miedo, no era mío.
-No la encuentro por ningún lado-anunció Marianela.Ahí empecé a preocuparme por ese sentimiento ajeno
-Separemosnos para buscarla-ofrecieron los otros dos chicos.Todos asentimos y empezamos a buscar.
Empecé por donde la había visto la ultima vez y traté de seguir las huellas en la tierra,pero no había ninguna ya que no estaba mojada y eso no dejaba ningún rastro.Grité su nombre cadá vez más fuerte,pero no se oía respuesta.Seguí caminando y buscando hasta que me topé con el alambrado que separa la ruta,entonces volví.Estaban todos allí,y ninguno encontró nada.Decidimos avisarle a Ana y Amalia. 
Apenas le dijimos a Ana se puso como loca y fue a llamar a la abuela que nos interrogó para ver algo por donde empezar a buscar.Nadie encontraba nada.
-Cuando nos escondimos nos separamos,yo me escondí en el árbol de allí atrás,ella se fue para el lado del alambrado.
-Bueno,¿ya buscaron allá?
-Si,pero no encontré nada
-Volvamos a buscar
Cuando vino sin encontrar nada,mi preocupación creció hasta convertirse en un absoluto terror,necesitaba encontrar a mi gemela ahora mismo,podría haberle pasado cualquier cosa.
Las lagrimas me bañaban la cara.Nos subimos al auto de Ana todos y fuimos a buscarla por los campos vecinos y hasta los costados de la ruta.Preguntamos a todos los que estaban cerca si habían visto algo.
-Yo ví hace un rato un señor,iba de la mano con una niña y se subían a un auto.Pensé que eran padre e hija.
-¿Como era la niña¿flaquita,pelo hasta los hombros y castaño claro?
-No recuerdo bien porque no la miré detenidamente pero era flaquita,baja y con un pelo tirando a rubio.
-Ay dios mio,no pudo ver hacia donde se dirigía el auto?
-Me parece que se fue para allí aunque no estoy seguro-dijo señalando hacia el oeste.
-Muchísimas gracias
-De nada,espero que puedan encontrarla-dijo mientras volvía a entrar en su casa.
Rapidamente nos subimos al auto y nos dirigimos hacia el lado que había dicho el hombre.En el trayecto mi abuela llamó a mis padres y les anunció lo que había pasado,muy entrecortado a causa de sus llantos.Se preocuparon tanto que al cortar ya se fueron para el aeropuerto a tomar un avión de vuelta.
Cada minuto que pasaba me ponía peor,sentía un vacío muy grande como nunca lo había sentido desde que Angélica se calló en la pileta y casi se ahoga de no haber sido por mi padre.No estaba acostumbrada a pasar un solo minuto sin ella.Lo que peor me ponía era sentir ese miedo que no era mío,sabía que era suyo,y no podía ayudarla.La situación se estaba volviendo desesperante.
Despues de 2 horas de no encontrar nada volvimos a la casa de la abuela y llamamos a la policía.Apareció 1 hora después y tomó todos los datos para empezar la búsqueda.
-Mía,vos quedate dentro mientras voy a hablar con los policias afuera.Trata de dormir y quedate tranquila que Angélica va a aparecer.
Asentí con la cabeza para que no se preocupe,pero no iba a poder dormir jamás sabiendo que mi gemela podía estar en peligro.
Me quedé acostada pensando en Angélica,en su forma celestial de hablar y de manejarse con todos.Era una de esas personas que solo ver su sonrisa te da paz,que cuando está felíz transmite felicidad y cuando esta triste te contagia toda su tristeza.Siempre que me enojaba podía calmarme porque ella me hacía sentir su paz interior,cuando me ponía mal solo ella podía ayudarme.Sentir ahora sus sentimientos,era una tortura,ese terror profundo del que nadie la podía salvar.
Despues de un rato me quedé dormida pero me desperté a las dos horas cuando oí el ruido de la puerta abriéndose.Era mi abuela,tenía la cara mojada de tanto llorar y tenía una cara que solo transmitía un 'lo siento'.Aún sin verla me hubiese dado cuenta de lo que pasaba..ahora no sentía miedo o alguna otra emoción de Angélica,no sentía completamente nada.Es como si alguien hubiese cortado la cuerda que nos unía,era porque ella ya no estaba,lo sentía.
Inmediatamente las lagrimas me saltaron e inundaron los ojos nublandome la vista,los gritos desesperados y los inventos para tratar de que lo que estaba pasando sea mentira.No podía aceptarlo,mi corazón no me lo permitía.Sentía como se me retorcía el alma por el tan profundo e irreparable dolor.
Mis padres llegaron a la mañana y al oír la noticia pude ver como se destruían por dentro.La abuela había decidido no avisarles cuando iban en viaje y esperar a que llegaran.Estuvimos abrazados llorando hasta la noche que decidimos marchar a la ciudad.Al día siguiente fuimos al velorio,fue lo peor que pude haber visto.
Ella estaba fría,con esa dulzura que la caracterizaba,pero no estaba esa sonrisa que la hacía tan especial.
2 años después
Hoy es nuestro cumpleaños de 12,va,mío.Sigo acostumbrada a hablar de 'nosotras' y no de 'mí' porque siempre fue así mi vida,porque nunca estuvimos separadas hasta ese terrible día que no quiero recordar.No me contaron lo que le había pasado hasta un año después cuando estuve preparada para escucharlo.Parece que quizo ir a esconderse al campo de al lado,allí la secuestro el señor que nos había dado el testimonio de ver una niña con un señor,solo lo dijo para mandarnos lejos de él y dejarle tiempo para meterla en una bolsa y tirarla al río.Me cuesta muchísimo pensar en esa situación,todavía más si recuerdo el terror que sentía ella en ese momento.El asesino está en prisión y se quedará ahí por siempre.Lo encontraron 5 meses después de descubrir que fue lo que pasó,había escapado a Tokio,un lugar con mucha población donde sería difícil encontrarlo.
Ahora solo estoy aprendiendo a vivir sin una parte de mi alma que tuve desde que nací,aprendiendo a hablar en singular sin incluirla,tratar de hacerme amigos y hacer las cosas por mi sola...pero me cuesta de una forma inimaginable.
Giuliana Giannone
Escribiendo Juntos C.B.A
Color blanco

4 comentarios:

  1. Es un historia muy linda y trágica, como todo puede cambiar en cuestión de segundos. Debe ser horrible perder a un hermano y más si es gemelo. Al principio es un poquito lento, pero es solo una opinión, no lo tomes a mal .También me gustó el cuento que les cuenta su abuela.

    PD: Yo también quiero unirme de "escribiendo juntos" pero no encontré el proyecto en el grupo de la comunidad ¿cómo hago?
    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario! A mi también me costó mucho escribir esa parte porque me imaginaba lo que debe ser perder un hermano..que suerte que te gustó el cuento de la abuela!jajaj.
      Este es el link para unirse al grupo de Escribiendo Juntos: https://www.facebook.com/groups/1530596837160568/
      besitos :D

      Eliminar
  2. UFF durisimo, pensar que por como arranco, me imaginaba algo mas light
    PD Quiero participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa era la idea jajaj,si queres participar fijate que en el comentario de arriba deje el link al grupo! besitos :)

      Eliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book